Entrevista a David Gómez de la Hoz. Delegado de The Capsule Company en Colombia.

P1030605 SACO AZUL ESTUDIO v1p: Como consultor con larga experiencia en empresas, ¿qué aporta la entrada de The Capsule Company a los proyectos que has realizado durante tu carrera profesional?

Es la oportunidad práctica para las empresas de realizar procesos de valoración previa frente a una competencia/habilidad antes de dar inicio a un proceso formativo. Así mismo, una vez se desarrolla el proceso formativo (presencial o blend) se puede realizar seguimiento al uso del conocimiento, asunto vital frente al retorno de la inversión que espera la empresa contratante y en especial el Gerente de Gestión Humana y su cliente interno en la organización.

p: ¿Cuáles son las características de la solución The Capsule Company que más están apreciando los clientes y que no encontraban en otro tipo de aplicaciones?

Las firmas que están usando la plataforma valoran mucho el hecho de su estructura de costos por demanda, es decir, no tienen que asumir costos fijos por gestionar servicios de rapid learning. “Se paga cuando se usa” . Adicional a esto se tiene que es una plataforma muy amigable en su uso y no se requieren especialistas en ingeniería o diseño para su operación.

p: Rincón Aguilar, una de las consultoras más importantes de Colombia, viene empleándolo como canal complementario a sus proyectos de formación. ¿Qué utilidad les aporta?

Han podido integrar en su oferta de valor la fase seguimiento con alto impacto y bajo coste, además, han dinamizado la fase previa de valoración.

p: SAANU es otra de las entidades que ha integrado la aplicación en sus proyectos. ¿Cuál es el cometido de esta entidad? ¿Cómo utiliza The Capsule Company?

SAANU es una firma que integra soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas. Su foco es corporativo y ha venido utilizando la plataforma de The Capsule en el desarrollo de diagnósticos previos de condiciones de salud de los trabajadores en las empresas. Hasta el momento se han desarrollado 4 encuestas con índices de respuestas superiores al 70% que son muy buenas en los estándares de la categoría.

p: A tu juicio, ¿por qué el rapidLearning que posibilita The Capsule Company es una tendencia en el diseño de soluciones formativas?

Las empresas que creyeron que con sólo implementar LMS daban por solucionado su procesos de formación se dieron cuenta de la necesidad de generar modelos híbridos y no tan demandantes de gastos. The Capsule Company se integra bien a esa nueva realidad tipo blend o flexible. En tal sentido le hayan el potencial en las fases de seguimiento al uso del conocimiento y al aprendizaje en el puesto de trabajo, sobre todo en fuerzas comerciales y operativas.

p: Aparte de en los casos que hemos citado de SAANU y Rincón Aguilar, ¿qué otras aplicaciones concretar para las organizaciones o en qué sectores le auguras más éxito?

Estamos próximos a abordar procesos específicos en empresas del sector educativo, financiero y estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *