agileformacionEl  paradigma “agile” está aportando a las organizaciones una manera fresca de entender las necesidades de los clientes externos e internos y de colaborar para conseguirlo con equipos productivos y motivados.
También las áreas de desarrollo de personas deben transformar su forma de trabajar para dar lugar a programas más cercanos a las necesidades reales de sus clientes internos, que abracen las tecnologías que ya utilizamos en nuestra vida diaria y se provean just-in-time sin tener que esperar durante meses a que el programa se diseñe, se desarrolle y se programe.
Si necesitamos empresas ágiles, ¿cómo vamos a renunciar a proveer programas de desarrollo de personas y formación que no lo sean?
La tecnología está para utilizarla
Nuevos medios tecnológicos facilitan una manera más sencilla de hacer llegar la formación con formatos más atractivos, sesiones presenciales más colaborativas que se beneficien del uso de los dispositivos móviles y una accesibilidad mejorada a contenidos y actividades.
En el aprendizaje está la competitividad
Solo las organizaciones que aprenden e innovan serán las más competitivas. El aprendizaje es algo de todos los días al que accedemos a través de diversos caminos, desde la formación online a los talleres presenciales o el mentoring que ofrecemos a nuestros compañeros, superando el paradigma experto-alumno.
La muerte del plan de formación
El plan anual de formación se ha quedado obsoleto, las organizaciones tienden a crear marcos de formación donde cohabiten los programas de desarrollo, certificación, compliance, voluntarios, etc.
The Capsule Company nación hace ocho años para ayudaros a conseguirlo y nuestra aplicación ha abierto en este tiempo canales de formación más ágiles en nuestros clientes (gracias Mapfre, Pikolín, Pelayo, El Corte Inglés, Ibermática, Alcampo, CEOE, etc. etc.).
Te ayudamos a hacer tu formación ágil. Organizamos talleres para profesionales de la formación para convertir su formación en ágil:
  • El manifiesto ágil en la gestión del talento
  • Tecnologías ágiles para la formación presencial y online
  • Convierte tu empresa en una Learning Organization
  • Transforma tu sistema de formación en ágil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *